Google+

Seguidores

martes, 7 de septiembre de 2010

La Serie Cientifica de la Tele




Si buscas una serie que una humor y ciencia, estas buscando "The Big Bang Theory". The Big Bang Theory trata de dos cerebritos que comparten piso, Leonard (Johnny Galecki) y Sheldon (Jim Parsons).
Aunque ambos están doctorados en física teórica y son capaces de calcular la probabilidad sobre la exitencia de universos paralelos, no tienen ni la menor idea de como relacionarse con el resto del mundo, especialmente con las chicas.

The Big Bang Theory -Big Bang en castellano-, estrenada el 24 de septiembre de 2007 por Warner Channel, que emite actualmente la CBS en EEUU y los canales TNT, Antena.Neox y Antena 3 en España.

La serie comienza con la llegada de la hermosa Penny (Kaley Cuoco), al apartamento vecino al que comparten Sheldon y Leonard, dos físicos, teórico y experimental, respectivamente, que trabajan en el Instituto Tecnológico de California (Caltech). Leonard se enamora desde el primer momento de Penny.

Ambos son intelectuales brillantes en su trabajo, que a su vez son amigos de Howard (Simon Helberg) y Raj (Kunal Nayyar) son representados como unos completos geeks, muy alejados de las inquietudes y problemas de la gente común. Se suelen alimentar de comida tailandesa. Howard Wolowitz, un ingeniero pseudo-galán de origen judío, paradigma de una película psicodélica de los sesenta y Rajesh Koothrappali, astrofísico de nacionalidad india.
En el curso de serie se muestra la dificultad de los protagonistas masculinos para relacionarse con personas fuera de su entorno principalmente de sexo femenino, dando lugar a situaciones cómicas.

La serie contiene una gran cantidad de situaciones muy cómicas y referencias a principios y teorías físicas auténticas, aunque son simplificados al máximo para poder ser entendidos rápidamente por la audiencia que no posea estudios en física, matemáticas o ingeniería. También aparecen referencias cómicas a series de culto (Star Trek, Star Wars, X-Men o Battlestar Galactica), videojuegos (Halo, Rock Band, World of Warcraft y Super Mario 64), cómics de la DC (Batman, Superman, Watchmen, Flash o Linterna Verde) y de la Marvel (Hulk, Wolverine, Thor o Iron Man), Sistemas Operativos (Windows Vista, Windows 7, Linux o incluso a Ubuntu como tal) y redes sociales (Facebook, MySpace o Twitter y a YouTube).

Un episodio típico de The Big Bang Theory –en España, simplemente, Big Bang– comienza por un título con nombre medio de chiste, medio de teorema científico: La indeterminación de las costillas de cerdo, La gran colisión de hadrones o El paradigma de la Tierra Media. En muchas ocasiones, hasta tienen algo que ver con el desarrollo del episodio, como en El vórtice psíquico, en el que uno de los científicos tiene la peor de las discusiones posibles con su novia, que resulta ser… una ferviente creyente en las pseudociencias.


Si algo ha sorprendido a los espectadores de The Big Bang Theory en los últimos tres años ha sido la precisión científica de los diálogos, por no hablar de las correctas y apropiadas ecuaciones que se pueden leer en las pizarras de los decorados. ¿El secreto? La magia de un consultor científico llamado David Saltzberg, que trabaja como físico de partículas en la Universidad de California, y que recibe y repasa los guiones antes del rodaje para asegurarse de que todo encaje suavemente.

Como es comprensible, los guionistas se concentran en conseguir historias divertidas y situaciones con puntos cómicos y frases ingeniosas, relativamente cotidianas. Sin embargo, en muchas de ellas hace falta algo de ciencia de fondo para que el humor geek funcione. Ese trabajo se lo dejan a Saltzberg, marcando el texto entre corchetes con [insertar algo de ciencia aquí], que él revisa antes de devolverlo con algunas propuestas.

En uno de los episodios, por ejemplo, el maniático de Sheldon comienza a angustiarse porque en su ausencia alguien ha modificado las ecuaciones que ha escrito en una de sus pizarras en el apartamento. Cuando llega al límite del ataque de pánico, decide despertar a Leonard, que en esa atípica ocasión está retozando con una conquista en su dormitorio. En ese caso, el guionista simplemente escribe algo como esto: “¡Oh, Dios mío, Leonard, mira! ¡Alguien ha manipulado mis ecuaciones! ¡Estoy seguro! [insertar algo de ciencia aquí] ¡Han cambiado el signo más por menos!”. El resultado final es algo así como esto otro: “¡Estoy seguro! ¡Mira la función beta de la electrodinámica cuántica! ¡Han cambiado el signo!” Hasta el físico Richard Feynman estaría orgulloso, sobre todo porque en la pizarra están sus ecuaciones originales, a la vista de millones de espectadores.

En una entrevista, este consultor científico –que probablemente tiene uno de los trabajos más divertidos del mundo– explicó la importancia de esos detalles para la popularización de la ciencia: la serie la ven, sólo en Estados Unidos, 12 millones de espectadores cada semana. Si en un capítulo se habla de la materia oscura, puede que haya muchos de ellos que se vayan directamente a Google a curiosear qué diablos es eso. El resultado es que, al cabo de un rato, un montón de gente se está enterando de qué está compuesto el 90% del universo.

Saltzberg reconoce que cuando en su universidad escribe un trabajo científico sobre física, este lo leen quizás no más de un centenar de personas, mientras que millones de televidentes pueden llegar a sentirse intrigados por alguno de los incomprensibles conceptos de los que hablen los personajes de la serie.

Ahora dejaria algunas imagenes, videos y links, espero que les gusten i que esta serie siga durante mucho tiepo, es la mjor que hay en el mundo.




Opening oficial (Este es el que se puede ver en todos los capitulos de la serie)



The Big Bang Theory Theme Song-Barenaked Ladies(Video subtitulado no oficial)





-http://www.seriesyonkis.com/serie/the-big-bang-theory/
-http://es.wikipedia.org/wiki/The_Big_Bang_Theory
-http://www.google.es/images?q=The%20Big%20Bang%20Theory&rls=com.microsoft:es:IE-SearchBox&oe=UTF-8&rlz=1I7ADFA_es&redir_esc=&um=1&ie=UTF-8&source=og&sa=N&hl=es&tab=wi&biw=1345&bih=603
-http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/1267542/Big-Bang-Theory-las-3-temporadas-por--Megaupload-80Mb.html