Google+

Seguidores

domingo, 3 de febrero de 2013

Duo Kie, del rap Madrileño




Hoy os vengo ha hablar de un duo de raperos que son lo mejor del rap en España, no son los unicos, pero son parte de la elite. Duo Kie!

[Informacion sacada de : http://es.wikipedia.org/wiki/Duo_Kie Click para leer mas]

Duo Kie es un grupo de rap español formado por dos grandes artistas que se hacen llamar Locus y Nerviozzo, dos madrileños que empezaron en el rap separados pero luego se unirían para conformar una de las mejores bandas de rap de España.

Empezó en solitario Nerviozzo que fue sacando EPs, luego se encuentra la primera referencia de los dos en un disco "200 y pico" que se publica en el año 1999. En este y en los dos siguientes albumnes se harán llamar Nerviozzo + Locus Amenus.

En 2002, en la gira de presentación de “Non freno”, se une “DJ Time” si bien no es un miembro oficial del grupo hasta la salida de su siguiente disco.

Al ir avanzando cambiaron de discográfica  ficharon por Avoid aunque en un principio se creía que irían a Bombos Records dirigida por El Chojin. En esta nueva compañía se publica su disco "Hoy no" que seria un adelanto de su tercer disco: "Barroco". En este disco se puede apreciar que las canciones están hechas de forma que se oigan seguidas, no hay pausas y en si el disco podría ser una canción entera.


Después de esto se sacan unos cuantos discos mas, "En el club con 50 céntimos" que es un anticipo de "21 centímetros , es aquí cuando se va "DJ Time".

Empiezan ha hacer unos videoclips increibles bajo la produccion de Bajo Cero con so cuales se hacen "Nosotros lo hicimos", "Yeah", "Quien se apunta" y "Bendita masacre" el cual esta inspirado en el e "Nosotros lo hicimos".

Dejan a tras todo esto, sacan un ultimo disco, "Cerebri Mortis" el cual sera uno de sus máximos éxitos con la canción de "Quien se apunta" como single.

Ahora vamos al ámbito mas musical, este grupo utiliza bases de rap hardcore para dar un énfasis a sus mensajes, siempre están con la "guasa" y el cachondeo que les caracteriza. Pero no solo eso, ya que estos se centran en temas mas de protesta o de chulería, pues siempre hablan de que son de lo mejor del rap.

Esta soberbia les da alas en sus discos y canciones ya que parecen fluir con la base de una manera expendida.

Ya como siempre os traigo unas canciones suyas, algunas con sus videoclips que de verdad, merecen la pena verlas.












3 comentarios:

  1. Es cerebri mortis no "cerebro mortis"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdone uds, pasa que cuando uno usa el corrector de faltas de google chrome no se suele fijar que corrige. Ahora lo cambio.

      Eliminar
  2. https://www.facebook.com/pages/Yo-amo-el-rap/443971555734302 like a mi pagina de rap encontraras lo mejor del rap

    ResponderEliminar