Google+

Seguidores

jueves, 8 de agosto de 2013

La locura de la gente

Las mejores personas están completamente locas!
Hoy os vengo a contar muy rápidamente mi opinión acerca de la locura en estos tiempos. Pero no me refiero a la locura como enfermedad psiquiátrica. No. Me refiero a la locura como forma de vida, como mentalidad ante las situaciones.

Y es que ahora muchos con la escusa del YOLO o del hay que vivir el momento cometen "locuras" que mas que locuras deberíamos llamarle temeridades. Desde hacer un destrozo generalizado de sus gónadas masculinas hasta emular a héroes de ficción de la MTV.

Pero esto no solo llega hasta estos puntos, si buscas por Internet por ejemplo: Compilation Fails vas a poder encontrar cantidades ingentes de vídeos en los que recopilan secuencias donde se puede ver a una persona cayéndose, golpeándose, haciéndose daño. Muchas veces no es apropósito, simplemente les salio mal. Pero muchas otras veces la gente se graba haciendo una temeridad que saben que va a salir mal, pero aun así lo hacen.

Esto nos lleva al siguiente punto: ¿Esta bien ponerte en riesgo por hacer una locura? Y sobre todo me gustaría preguntar: ¿Que es una locura?

Pues una locura para mi es algo que se sale de lo normalmente establecido en convenciones sociales, osea ser, lo que todo el mundo ve bien y normalito.

Pero que pasa cuando alguien se sale de eso. Es decir, cuando alguien comete locuras. Pueden pasar dos cosas, que la acción llevada acabo sea vista de forma inadecuada por un gran publico y por lo tanto te sientas excluido de la sociedad. O por el contrario, que la accion provoque un sentimiento de alegría dentro de los receptores (por que admitamos lo, a todos nos pasas que cuando un amigo se cae o se golpea sin querer nos reírnos y mucho!).

Pues bien, al ser aceptadas la gente que las lleva acabo siente que no hizo nada malo y las repiten, aun poniendo mas en peligro su integridad física.

Creo que es una forma de buscar llamar la atención y encajar. No digo que sea malo hacer alguna locura de vez en cuando, pero si llegas al punto de casi morir pues es un extremo que yo no quiero experimentar.

Y así acaba el post de hoy, espero os haya gustado, me despido de vosotros, espero comentarios abajo.

Un saludo, vuestro amigo.

Luis Angel.